
Dos presidentas africanas unen fuerzas en favor de las mujeres

Las dos únicas mujeres jefes de Estado en África, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf y la presidenta de Malawi, Joyce Banda, se han comprometido a usar sus puestos para mejorar las vidas de las mujeres del continente.
Tanto Sirleaf como Wanda han liderado desde hace tiempo los derechos de las mujeres. El 29 de abril en Monrovia, a los dos años de que la Unión Africana declarara la “Década de las Mujeres”, acordaron trabajar juntas para acelerar estos esfuerzos.
“Hoy es un día en que las mujeres africanas deben alegrarse –dijo Banda con Sirleaf a su lado–. ¡Este es nuestro día. Y este es nuestro año. Y esta es nuestra década!”. Y Sirleaf le confirmó su compromiso y el de Liberia por el empoderamiento de las mujeres.
“Nosotras dos crecimos fuertes –dijo Sirleaf–. Juntas, podemos hacer más por empoderar a las mujeres y asegurar que mejora el papel de las mujeres en la sociedad”. Añadió que su país trabajará con el nuevo gobierno de Malawi para hacer avanzar el empoderamiento de las mujeres. A decir verdad, los desafíos que estas dos mujeres tienen ante sí son grandes. Usando los Objetivos de Desarrollo del Milenio como barómetro, Liberia y Malawi generalmente puntúan bajo en las áreas de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, educación para las niñas y salud materna.©
Nieven San Martín
Colaboradora de la revista Crítica - Actualidad -

Ecología y consumo responsable
El consumo como cultura, el imperio total de la mercancía, movimientos ecologistas en Europa y en España, ¿Para qué sirven las cumbres del medio ambiente?, la deuda ecológica con el planeta, son algunos de los puntos tratados en el monográfico sobre ecología y consumo responsable.
Ver revista Descargar Suscribirse