
"¡Cómetelo todo Monsanto!"

Resulta que Monsanto, uno de los mayores productores de alimentos genéticamente modificados, ¡ha prohibido la comida genéticamente modificada de su propia cadena de alimentación!
Recientemente Monsanto ha quedado al descubierto por “Amigos de la Tierra”, que reveló que la compañía rehúsa servir a su propio staff la misma comida genéticamente modificada que continuamente introduce en los países empobrecidos, con la premisa de que salvará a las poblaciones de la hambruna. Aunque nunca ha sido probado, Monsanto constantemente defiende que la comida genéticamente modificada es inocua, entonces ¿por qué no la sirve en sus propias oficinas?
En un comedor, gestionado por un proveedor externo, Sutcliffe Catering, una nota afirma que se ha tomado la decisión de retirar, hasta donde sea posible, la soja y el maíz genéticamente modificados de todos los productos alimenticios servidos en el comedor. “Hemos dado los anteriores pasos para asegurar que usted, el cliente, puede confiar en la comida que servimos”, dice el proveedor.
“Creemos en la elección”, dice Monsanto, aunque la compañía actualmente se asegura de no servir alimentos genéticamente modificados en sus comedores, y no está dando al staff la oportunidad de “elegir” si comer o no alimentos genéticamente modificados, mientras que de facto se asegura de que el staff no coma alimentos genéticamente modificados.
La misma elección no es asequible a los granjeros de todo el mundo, que la mayoría de las veces no pueden elegir sino plantar cosechas genéticamente modificadas, gracias a un mercado de semillas dominado por Monsanto. La pregunta es: Monsanto, si confías en los alimentos que sirves al resto del planeta ¿por qué no son lo bastante buenos para tí?©
Nieves San Martín
Colaboradora de la revista Crítica - Actualidad -.

Iconos femeninos de nuestro tiempo
El artículo marco de este monográfico es “El feminismo hoy”, punto de partida para ahondar en el conocimiento de la mujeres que han destacado en el campo del saber y de la cultura. Haciendo un repaso de todos aquellos iconos femeninos de la literatura, la ciencia y la investigación, en el cine y la publicidad, mujeres en el poder, la educación, el deporte, la poesía y la religión.
Ver revista Descargar Suscribirse