Revista Crítica

Feelgood

Escrito por: Laura Martín
Septiembre - Octubre 2014

¿Qué somos capaces de hacer por conservar el poder?

Feelgood es una obra divertida que habla de temas serios. Escrita por Alistair Beaton, considerado como uno de los mejores escritores satírico- políticos de Gran Bretaña. El que fue escritor de discursos de Gordon Brown, Primer Ministro de Reino Unido, desarrolla su actividad profesional en teatro, televisión y radio. Asistimos a las horas previas a un importante y decisivo discurso del Presidente del Gobierno en un congreso de su propio partido. Estamos en una habitación con el equipo asesor que prepara dicho discurso. La situación es tensa, debido a las protestas ciudadanas a las puertas del hotel. Pero ése no es el único problema… ¿Cómo ocultar un secreto que podría destruir la “veracidad” del discurso político del partido?, ¿Qué hay del derecho de los ciudadanos al conocimiento pleno de la verdad?, ¿Qué pasa con la libertad de expresión?, ¿Qué serán capaces de hacer por conservar el poder?

Fran Perea, Javi Coll, Manuela Velasco, Ainhoa Santamaría, Jorge Usón y Javier Márquez. Un equipo de actores trabajando a un mismo nivel y en una misma línea muy clara, desde un lugar de verdad absoluta. Defendiendo un texto actual, crítico e incisivo, sin perder la capacidad de atrapar al espectador entre risas. Risas de esas que salen solas cuando escuchas una barbaridad de esas que todos reconocemos como auténtica y real.

Sin caer en la “típica broma”, sin caer en el chiste fácil ni en el de mal gusto. Simplemente tratando de poner un poco de luz en un tema escabroso que podría dejarnos sin palabras.

En mi opinión una dirección excelente de Alberto Castrillo-Ferrer, en la que todo el elenco brilla al unísono.

El final no lo desvelo, porque es bonito encontrarte con él, así, sin esperarlo.

Incluso nos regalan una banda sonora divertida e identificable que te acerca aún más a la situación. Ya nunca será lo mismo cuando escuche esas dos joyas musicales… (Como veis, tampoco las desvelo. Son esas cosas que uno tienen que descubrir por sí mismo).

Con año y medio de vida, Feelgood, ha pasado por los escenarios de Madrid, Avilés, Murcia, Málaga, Vitoria y Zaragoza entre otros. Y aún estarán regalando magia y buen hacer por varias ciudades de España hasta Diciembre de 2014. Espero sinceramente que podáis disfrutarlos.

Esta coproducción del Teatro Español, en- TRAMAdos Teatro y Producciones[off], da buena cuenta de que nuestra Cultura está más viva que nunca, es luchadora y no se va a rendir fácilmente.

He de decir también, que yo les he seguido la pista durante este año y medio gracias al gran trabajo que están haciendo en las redes sociales para conectar con el público. Me los perdí en El Teatro Español y me he pasado un año siguiendo su andadura por la red hasta poder, por fin, disfrutar de este gran trabajo.

Incluso disponen de un blog en el que podemos seguir sus aventuras durante la gira y últimas noticias. “El blog del partido”: http://teatrofeelgood.wordpress.com/

enTRAMAdos Teatro lo forman un grupo de actores y actrices con una idea clara: “Somos conscientes de que hay algo interesante que contar y de que podemos contarlo bien… Queremos seguir haciendo teatro. Queremos que la gente siga acudiendo al teatro. Queremos aportar nuestro granito de arena.”

Desde luego, una compañía de Teatro a tener en cuenta, de esas a las que apetece seguirle la pista. Muchas ganas de descubrir que será lo nuevo que compartan con nosotros.©

Podéis seguirles la pista en:
www.feelgoodteatro.com
https://www.facebook.com/FeelgoodTeatro
@FeelgoodTeatro


Laura Martín

Colaboradora de la revista Crítica - Teatro -.


 

 

La inteligencia humana

La inteligencia humana

¿Qué nos convierte en una especie inteligente? ¿Qué serie de procesos han desembocado en ello? Porque se ha puesto de manifiesto de forma repetida cuáles son las diferentes inteligencias: la interpersonal/ intrapersonal, musical, espacial, lingüística, lógica matemática, naturalista y corporal cinestésica, CRÍTICA, en éste número atraviesa la barrera de su enumeración y definición para comprender qué suponen realmente y el valor del equilibrio entre todas ellas. Acompáñenos a un viaje al interior de nuestro cerebro, responsable de todas las manifestaciones humanas.


Ver revista Descargar Suscribirse

Artículos más leídos

Desde mi teclado

Desde mi teclado

El 93% de los internautas españoles tienen una cuenta activa en al menos una red social....

Crítica cumple 100 años

Crítica cumple 100 años

Hace exactamente 10 años, en el año 2003, yo misma titulaba el editorial de la...

La familia o la necesidad de andar por casa

La familia o la necesidad de andar por casa

Desde que el 22 de junio de 1981 el Parlamento español aprobara la famosa ley del...

Necesitamos testigos

Necesitamos testigos

Apropósito del Año de la Fe1 proclamado por el Papa Benedicto XVI, realizamos este número...

La educación no es neutral

La educación no es neutral

Para transformar la sociedad es necesario formar sujetos críticos y creativos, y...

  • Desde mi teclado

    Desde mi teclado

    Miércoles, 01 Mayo 2013 09:48
  • Crítica cumple 100 años

    Crítica cumple 100 años

    Domingo, 01 Septiembre 2013 00:00
  • La familia o la necesidad de andar por casa

    La familia o la necesidad de andar por casa

    Viernes, 01 Marzo 2013 11:07
  • Necesitamos testigos

    Necesitamos testigos

    Lunes, 01 Julio 2013 14:23
  • La educación no es neutral

    La educación no es neutral

    Martes, 01 Marzo 2011 13:57

Redes Sociales

Newsletter

Suscríbase a nuestras newsletters para recibir nuestros últimos comunicados
eMail incorrecto